Buscamos dar miles de títulos de propiedad en Sinaloa: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa.- Con la meta de entregar miles de escrituras en colonias irregulares a vecinos que durante décadas han tenido incertidumbre sobre sus propiedades, la mesa de trabajo de certeza jurídica recorre el estado, en esta ocasión en Sinaloa Municipio.

Encabezada por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, los integrantes de la mesa escucharon los problemas que tienen los vecinos, tanto de la cabecera municipal como de los ejidos aledaños, donde se busca que cada organismo presente les dé solución y por fin accedan a una escritura de sus viviendas.

“Se van a llevar grandes sorpresas en esta mesa porque ya se están trabajando grandes temas, entonces, cada vez que nos reunimos, se tiene pronosticado dar miles de títulos de propiedad en el estado, obviamente que habrá situaciones que hará más largo el proceso, no son fáciles algunos procesos, sobre todo cuando hay invasiones… vamos a intentarlo para tratar de colaborar con la ciudadanía… estamos buscando el cómo si resolver este problema”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Sinaloa Municipio, Rolando Mercado, dijo que lo más importante de esta reunión es conocer el estatus de cada colonia irregular, porque se sabe que la mitad de las colonias de la cabecera municipal está irregular.

“Que no se ha dado certeza jurídica a la propiedad como debe de ser legalmente para que ellos si tengan la posesión y eso es lo que estamos haciendo hoy aquí. Todas estas personalidades y autoridades que nos acompañan van a dar certeza jurídica a cada persona, dependiendo del estatus que este, para hacer la tramitología y llegar al final: que ustedes tengan un documento que este a su nombre y que puedan decir: es de mi propiedad”, afirmó.

Presentes además en la mesa estuvieron el delegado regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Crisantos Cebreros Favela, Jesús Osuna y Adriana Gómez Luna por parte del Registro Público de la Propiedad, Gabriel Ballardo Valdez por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Luis García Yuriar que es Director de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEBIDES, Sergio Antonio Llanes Baldenegro de Catastro así como los síndicos y subsíndicos de todo el municipio, entre otros.

Verifique también

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *