Buscan diputados de Sinaloa regresar al “besamanos” para que el gobernador rinda su informe

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado dio primera lectura a una iniciativa de las diputadas y los diputados de la Junta de Coordinación Política para reformar el articulo 9 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado a fin de reglamentar la comparecencia del Ejecutivo estatal con motivo del informe de gobierno.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez recordó que por disposición de una reforma constitucional realizada por la pasada legislatura se estableció que la entrega por escrito del informe del mandatario estatal es el 15 de noviembre y a partir de esa fecha se concerta con el ejecutivo estatal una fecha para su posterior comparecencia.

Explicó que, durante la segunda mitad de la administración de Jesús Aguilar Padilla, las y los diputados de esa legislatura reformaron la constitución política para que los gobernadores ya no comparecieran ente el Poder Legislativo y la reforma de la 63 legislatura restituye las comparecencias del Ejecutivo.

“Entonces es reforma constitucional, pero la reglamentación del protocolo, la mecánica de cómo va a ser la comparecencia, no está establecido. Entonces esta reforma, que la vamos a sacar rápido por razones obvias, pretende establecer y reglamentar la comparecencia del gobernador. ¿En qué sentido? Bueno, viene, él tiene una intervención, cómo vamos a participar los grupos parlamentarios, cuánto tiempo vamos a hacerlo. Ese tipo de cosas. De eso se trata”, detalló el legislador.

Con esta reforma a la Constitución Política Rubén Rocha Moya será el primer gobernador que tendrá que comparecen ante las y los diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, tras las modificaciones que promovió en su momento el ex mandatario estatal Jesús Aguilar Padilla.

Verifique también

“Rapiñan” carga a tráiler volcado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Con graves lesiones y heridas en distintas partes del cuerpo resultó un motociclista …

Tesla frena construcción de fábrica en NL, al menos hasta después de elecciones en EU

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este martes que el proyecto de la construcción de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *