Buscan instalar brazaletes a agresores de mujeres en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el propósito de proteger a las víctimas, la Secretaría de las Mujeres busca colocar brazaletes a los agresores de mujeres.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, dijo que se trata de un mecanismo para monitorear a los agresores, los cuales se implementan en otros países y permiten mantener a los agresores lejos de sus víctimas y el entorno familiar.

Adelantó que esta propuesta actualmente es analizada en conjunto con el Congreso del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para conocer cuánto presupuesto se requiere y los mecanismos que se deben implementar para lograr que la estrategia sea exitosa.

Guerra Ochoa consideró indispensable contar en la entidad con un padrón de violadores para identificarlos, contar con un registro y realizar su monitoreo.

Con el propósito de dar un mejor acompañamiento a las víctimas e impulsar las denuncias, actualmente se capacita al personal que recibe las primeras llamadas a la línea de emergencia y se revisa ante el Congreso del Estado la posibilidad de incrementar las penas contra quienes ejerzan violencia contra las mujeres.

Otras de las medidas que se lleva a cabo es la construcción de refugios temporales para mujeres, pero se buscará que las víctimas permanezcan en los hogares y que sea el hombre quien salga.

Verifique también

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Irina Baeva se lanza contra las personas que juzgan el peso de las mujeres

Irina Baeva manifestó su descontento con la gente que está al pendiente del aspecto físico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.