Buscan que precio de la tortilla quede en 25 pesos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dijo que se buscará establecer un acuerdo con los industriales de la Masa y la Tortilla para el precio de este producto de la canasta básica se oferte a 25 pesos en Sinaloa.

Durante La Semanera, el titular de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que en atención al llamado del gobernador Rubén Rocha Moya, se reunió con textileros de la Masa y la Tortilla, con el propósito de que se genere una política que ofrezca mejores condiciones a la población en cuanto al precio de este producto.

Precisó que en el acuerdo del año pasado se logró mantener el precio hasta el mes de diciembre por la cantidad de 23 pesos, pero derivado del aumento en el costo de los insumos para la elaboración de la tortilla, principalmente la harina, el precio de este producto incrementó.

Inzunza Cázarez anunció que esta semana de nueva cuenta tendrán una reunión con los industriales para buscar alternativas y ofrecer este producto a un costo menor.

Para lograr ofertar el costo del kilogrado de este producto a 25 pesos actualmente se analiza implementar en la entidad procesos de nixtamalización y establecer otra planta de procesamiento de harina en Sinaloa.

Verifique también

Inicia el 26 de agosto el ciclo escolar 2024-2025 de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó en lo general el Calendario …

Arde camioneta repartidora de gas en La Costerita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Daños materiales de miles de pesos dejó el incendio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *