Buscarán que peritos y MP de Sinaloa tengan los mismos beneficios que los ministeriales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El grupo parlamentario de Morena presentará una iniciativa para realizar reformas a la Ley de Seguridad Pública para que los peritos y ministerios públicos cuenten con las mismos beneficios y prestaciones que los policías ministeriales en el estado.

En conferencia de prensa, los diputados Almendra Negrete Sánchez y Pedro Villegas Lobo explicaron que en el caso en el caso de estos trabajadores de la fiscalía la jubilación es hasta los 60 años cuando en el caso de los elementos de seguridad la ley establece que es a los 25 años de trabajo y al 100 por ciento.

Los legisladores de la bancada de Morena afirmaron que los peritos y ministerios públicos en el estado realizan una labor igual de peligrosa que los policías y arriesgan su vida, por la cual deben de tener los mismos derechos que los policías de todo el estado.

“Esta iniciativa viene a armonizar, a homologar para que los peritos y ministerios públicos tengan los mismos derechos, que se jubilen a los 25 años laborando, que cuando se jubilan tengan el 100 por ciento de su jubilación, que ellos puedan tener crédito de Infonavit, porque ni eso tienen”, manifestó el diputado Pedro Villegas.

La diputada Almendra Negrete Sánchez aseguró que no tienen duda que contarán con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya para sacar adelante esta iniciativa, ya que los peritos y los ministerios públicos son una pieza clave en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Agregó que la propuesta que hoy promueven retoma alguna de las puntos que de la iniciativa que este personal de la Fiscalía General presentó Issste, el seguro de asistencia social, funeral y vivienda, así como que en caso de fallecimiento que sus beneficiarios reciban la pensión del 100 por ciento.

La iniciativa que propone reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa vendrá a beneficiar a 350 peritos y 450 agentes del ministerio público.

Verifique también

Esta es la larga lista de los que buscan la alcaldía de Culiacán por el Frente Amplio por México

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los nombres de los priistas que suenan para la alcaldía …

Tras exhibir a “tableados” en Guasave, se reúnen titulares de seguridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras el lamentable incidente registrado en días pasados en Guasave, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *