¿Buscas empleo? La Segob tiene vacantes con sueldo de 22 mil pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  afirmó que las obras que tienen que tienen que ver con inversión pública en el sureste del país quedarán “en manos” de la Secretaría de Marina (Semar).

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante el evento de supervisión de obra del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

“Lo que tiene que ver con inversión pública, va a quedar en manos de la Secretaría de Marina. Los puertos: Chiapas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas a cargo de la Secretaría de Marina”, dijo.

“Los ferrocarriles Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, Ixtepec-Tapachula o Ciudad Hidalgo, Marina. Los 10 parques industriales, Marina”, declaró.

¿Por qué a Marina? Porque queremos que ellos defiendan los bienes del pueblo y de la nación”, explicó.

El presidente López Obrador aseguró que se va crear una empresa que estará a cargo de la Semar para administrar estos bienes de la nación.

“Entonces, ya se va crear una sola empresa que va a depender de la Secretaría de Marina para que cuando terminemos, aunque es madera, no vaya a ser que regresen los corruptos y van a querer, de nuevo, privatizar y vender todo”, expuso.

Entonces, por eso vamos a dejar en custodia de estos bienes de la nación a la Secretaría de Marina, para que ellos defiendan lo que es del pueblo”, declaró.

El mandatario mexicano refrendó este sábado dos compromisos adicionales en la región: la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la rehabilitación del sistema ferroviario que ofrecerá servicio de carga y pasajeros en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Además, el Gobierno de México invertirá 120 mil millones de pesos en la construcción de una planta coquizadora y de licuefacción de gas en Salina Cruz, Oaxaca.

Explicó que se trabaja en la construcción de un gasoducto desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, obra que estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.