Cae ex fiscal de Veracruz por desaparición forzada

Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido este lunes 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, esto al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz, se cumplimentó la detención del ex funcionario que llevaba tres años prófugo de la ley.

Tras su detención, las autoridades señalaron que Winckler Ortiz será trasladado ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, donde se determinará su situación judicial.

El ex fiscal fue acusado en 2019 de secuestrar y torturar a Francisco Zárate Aviña, ex colaborador de Luis Ángel Bravo, también fiscal del estado durante el gobierno de Javier Duarte, actualmente preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México por diferentes investigaciones de corrupción y desvío de fondos.

Conforme a la cronología del caso contra Jorge Winckler, el año en el que fue señalado de cometer el secuestro del servidor público, el congreso local acordó separarlo del cargo y fue en marzo de 2020 que esto se materializó con una votación de 33 en favor y 12 en contra.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Fortalecerán Derecho Ciudadano de Acceso a la Información; CEAIP e Iniciativa Sinaloa firman convenio

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y el organismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.