Cae grupo de auditores en la UAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de auditores de cuenta pública de la Auditoría Superior del Estado se encuentra en estos momentos en oficialía de partes de la Universidad Autónoma de Sinaloa para hacer entrega de dos oficios, los cuales se niegan a recibir.

El primero donde se ratifica que la ASE sí tiene la facultad para revisar los ingresos propios de la institución y el segundo para dar inicio a la auditoría y comenzar con la recepción de documentos que se le ha solicitado.

El personal de la ASE se encuentra en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa ubicadas en el campus Buelna en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Sin embargo, personal de la institución se niega a recibir los oficios, por lo que de no haber respuesta, la Auditoría Superior del Estado procederá a levantar una acta donde se establezca la omisión de la entrega de información para el inicio para la auditoría y la resistencia a dar inicio de la misma.

Ayer las autoridades de la UAS notificaron a la Auditoría Superior del Estado su negativa de permitir la revisión de los 350 millones de pesos que recibe la institución de ingresos propios por concepto de las cuotas a los estudiantes.

De acuerdo con la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, las autoridades universitarias tienen de plazo hasta este jueves por la tarde para entregar la información que le fue solicitada por la ASE a fin de iniciar con la auditoría correspondiente al ejercicio fiscal del 2022, caso contrario podrían ser sancionadas.

Desde enero de este año la Auditoría Superior del Estado lleva a cabo estas diligencias ante la Universidad Autónoma de Sinaloa para poder dar inicio con la revisión.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *