Cae la primera denuncia ante el organismo defensor de derechos humanos y periodistas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ya recibió la primera solicitud de apoyo por parte de un defensor de derechos humanos, confirmó la directora general Jhenny Judith Bernal Arellano.

Dijo que por fortuna no se trata de un caso grave, pero la activista ya fue asesorada jurídicamente, se mantienen en contacto con esta persona en caso de que pudiera presentarse cualquier otra situación y por tratarse de un tema delicado, no puede dar mayores detalles.

“Debo decirles que ya hubo una persona que se me acercó. Afortunadamente, su caso, al parecer, no es grave, le asesoré jurídicamente y estoy en contacto con ella por si pasa alguna otra cosa. Es defensor de derechos humanos, pero la información la debo de cuidar a petición de la agraviada”.

Expresó que hasta el momento no se ha reunido con el gobernador Rubén Rocha Moya, pero una de las peticiones que le estará planteando es que haya mucha disposición de los agentes del estado para efecto de sumar esfuerzos en la protección a los comunicadores y activistas.

La directora del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas señaló que dentro de las primeras acciones que estará realizando es reunirse con los periodistas para conocer sus necesidades, así como la de los defensores de derechos humanos.

Explicó que el instituto va a intervenir cuando un periodista o activista de derechos humanos se encuentren en riesgo y dejó en claro que el instituto no es un fiscal, ni juez, ni es policía preventiva; es un órgano que va a venir a coordinar y generar mecanismos de reacción inmediata para las personas en riesgo.

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.