Cae la segunda solicitud de juicio político contra Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Este lunes la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa presentó ante oficialía de partes del Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro por violaciones graves a la Constitución Política, a las leyes locales y federales, así como desvío de recursos.

Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la organización, dijo que como prueba están presentando el informe de la auditoría realizada por la ASE a la cuenta pública del municipio de Culiacán del 2020, donde hay un faltante de 40 millones de pesos y 10 millones de recursos federales, los cuales no se sabe dónde quedaron.

Mencionó que en la denuncia de juicio político también están invocando la figura jurídica por la incapacidad moral para gobernar del alcalde, que vendrá a apuntalar su demanda, figura que se encuentra dentro de los tratados internacionales y que se utiliza cuando los gobernantes en turno son incapacidades para gobernar.

Además presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el presidente municipal por el desempeño irregular de la función pública.

“Nosotros interpusimos una denuncia penal por este tema por el desempeño irregular de la función pública, ese es el delito que está tipificado en el Código Penal contra Jesús Estrada Ferreiro ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”.

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, afirmó que la salida del presidente municipal no sólo es un reclamo de los abogados, sino de la sociedad que está harta de la forma de gobernador de Jesús Estrada Ferreiro y ante ello esperan que no haya ningún arreglo en lo oscurito y que el gobernador Rubén Rocha Moya no metas las manos.
Se trata de la segunda denuncia de juicio político promovida en menos de un mes contra el edil, la primera fue presentada por la asociación Pueblo Unido por Culiacán, que recabó más de 10 mil firmas de ciudadanos, la cual se encuentra actualmente ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *