Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde muy temprana hora de este lunes, alrededor de 65 elementos de la Policía Estatal Preventiva, iniciaron un operativo sorpresa en el Centro Penitenciario de Mazatlán, como parte de las acciones de gobierno para controlar el ingreso de drogas, armas y otros objetos ilícitos.
Recordemos que el miércoles 27 de marzo, el módulo 14 del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, fue escenario de una riña que derivó en una inspección sorpresa que dejó como saldo el aseguramiento de drogas, alcohol y diversas armas.
Sin embargo, la historia fue diferente en el Penal de Mazatlán. Desde las 8:00 a las 15:00 horas, los agentes de la Policía Elite, buscaron en todos los recovecos del Centro Penitenciario sin encontrar ningún objeto ilícito de relevancia.
Sin duda, el trabajo de Braulio Aguirre Herrán, quien era director del Penal de Aguaruto, y que ahora dirige el Penal de Mazatlán, está dando resultados desde el pasado mes de octubre de 2023 que tomó las riendas.
Destaca que, desde hace alrededor de 9 meses, mismos en los que Aguirre Herrán ha implementado un riguroso trabajo de supervisión, disminuyeron considerablemente los casos de suicidio dentro del reclusorio, así como las riñas y el decomiso de objetos ilícitos.