Caen dos por balacera en playa de Cancún; los ligan al Cártel de Sinaloa

Cancún, Quintana Roo.- Al dar a conocer la captura de dos personas, presuntamente involucradas en los hechos registrados el pasado 4 de noviembre en playas de Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó esta tarde que los grupos delictivos enfrentados pertenecen a una división del Cártel de Sinaloa, en disputa por la venta de droga en la zona.

El funcionario manifestó que, como resultado de trabajos de investigación, lograron identificar y localizar a tres de los cuatro vehículos que condujeron a integrantes de uno de los grupos delincuenciales que llegaron a matar a sus rivales en plena playa.

Al ubicarlos, se estableció vigilancia presencial y mediante cámaras conectadas al Complejo de Seguridad C-5, ubicado en Cancún, hasta esperar a que se movilizaran y se encontraran en una zona que permitiera su captura sin comprometer la seguridad de la población.

Dos de las personas involucradas en los hechos, identificados como César G. y Miguel Y., fueron detenidos y un tercero logró escapar, adentrándose a una zona selvática, en medio de un intercambio de disparos, que lograron lesionarlo.

Pese a la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, para buscarlo, no fue localizado, sin embargo, en su huida dejó rastros de sangre esparcida en distintas superficies y ésta es analizada para identificar su ADN.

El funcionario indicó que estas tres personas pertenecen a una escisión del Cártel de Sinaloa, ahora en disputa por espacios para la venta de droga.

Uno de los grupos enfrentados está liderado, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, por Josué S, alias “el Cheché”, así como por Hugo P, alias “el Gemelo”, ambos internos en la cárcel de Cancún, desde donde ordenaron la acción violenta registrada el jueves pasado.

Datos de prueba, invocados por Montes de Oca, indican que una persona más, identificado como Uriel P, también alias “el Gemelo”, está en libertad y también tiene rango de liderazgo en el grupo delincuencial.

“Además, se hace del conocimiento que también se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otras tres personas, identificados como Alexander C, Gael P y José P, integrantes del grupo opositor”, dijo, al señalar que también fueron detenidos ayer, luego de haberse mantenido escondidos en las playas de Bahía Petempich, el día del enfrentamiento.

Añadió que los operativos para el rescate de espacios públicos, la reconstrucción de la paz y la seguridad en el estado, continuarán.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Vuelca camioneta sobre la avenida México 68

Culiacán, Sinaloa.- Tres personas, entre ellas dos adultos de la tercera edad, resultaron con heridas …

Incendio arrasa con abarrote en la colonia 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Un abarrote de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *