Caja negra del tren que chocó en Línea 3 del Metro fue hurtada y recuperada, informó Sheinbaum

A casi una semana de ocurrido el choque entre dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que una de las cajas negras habría sido sustraída, pues las autoridades la encontraron dentro de una camioneta.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este 12 de enero, la jefa de Gobierno capitalina señaló un presunto sabotaje, pues dijo que el siete de enero, día en que ocurrieron los hechos, se llevaron la caja negra de uno de los convoy accidentados.

A pesar de que intentaron llevarse la caja negra, la cual es fundamental para esclarecer los hechos, Policías de Investigación (PDI) rápidamente se dieron a la tarea de recuperarla esa misma tarde.

La jefa capitalina recorrió con trabajadores del metro el lugar del accidente del pasado 7 de enero (Twitter/@Claudiashein)

“Les voy a platicar otra cosa. El día del accidente, que me perdone aquí la fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro tuvo que… o más bien, la encontraron, la Policía de Investigación, en una camioneta. Ya habían sacado la caja negra”.

Claudia Sheinbaum aseguró que ya se están realizando las investigaciones correspondientes sobre esto y que seguirán trabajando hasta conseguir el diagnóstico de los especialistas sobre el accidente.

Asimismo, reconoció que tras el accidente ocurrido en un tramo entre la estación Potrero y La Raza una joven murió y 106 personas resultaron heridas.

Apuntó que todos los accidentes que se han registrado en fechas recientes y contratiempos no son habituales, pues incluso los propios usuarios han notado este cambio repentino.

“Son acciones, momentos, hechos atípicos que están ocurriendo en el Metro, y a nosotros lo que más nos importa siempre es la ciudadanía. Son más de cuatro millones de personas que están utilizando el Metro”

Y es que en el momento que estaba dando su discurso dijo que le acababan de informar que hubo desalojo de pasajeros en una estación de la Línea 3 y que hubo problemas en la Línea 7.

En consecuencia, dijo que solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, mismos que empezaron a hacer vigilancia en toda la red del Metro para hacer labores de seguridad y vigilancia.

En total serán 6 mil 60 uniformados que harán guardias y no estarán armados; inicialmente su presencia será por unos meses y luego harán una evaluación para definir cuánto tiempo más estarán a la par que continúan las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer los hechos del fin de semana pasado.

Un integrante de la Guardia Nacional mexicana hace guardia en una estación del metro de Ciudad de México (AP Foto/Fernando Llano)

La mandataria añadió que una ventaja es que la Guardia Nacional es una corporación en la que confía la población.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los ciudadanos que utilizan la red del Metro que lo que más les importa e interesa, así como que están obligados, es garantizar la seguridad.

Exhortó a que no haya psicosis ante todos los accidentes y fallas que se han reportado en las diversas líneas del Metro, ya que se están ocupando de todo y que una garantía de seguridad será la Guardia Nacional porque “más vale prevenir que lamentar”, e incluso ofreció a la jefa de Gobierno contar con más presupuesto en caso de requerirlo para resolver los asuntos de la red de transporte.

Con información de Infobae.

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *