¡Calorón! Checa los estados que se “derretirán”, registran hasta 45 grados y niveles de radiación muy altos

México. – Para hoy, la onda de calor continuará generando ambiente vespertino caluroso sobre la mayor parte del país, y muy caluroso en regiones del noreste, oriente, sureste de México y la Península de Yucatán, sin embargo, se mantiene ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Además de las altas temperaturas que pueden superar los 45 grados, la primera ola de calor del año en el país trajo consigo un aumento en niveles de radiación, tanto que de las 188 estaciones que monitorea el Sistema de Información para Visualización de Estaciones Automáticas (SIVEA), en al menos 65, es decir 34 por ciento, estaban en algún grado de alerta por altos niveles.

Los rangos más elevados se registraron en Mérida, Yucatán, con 753 w/m2, reportados hasta la mañana de este martes; seguido por Comitán, Chiapas, con 736 w/m2, y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con 706 w/m2.

En la lista de entidades afectadas por la radiación también figuran zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur.

Autoridades de salud señalan que la exposición prolongada puede contribuir al desarrollo de afecciones o enfermedades de la vista asociadas a la edad, como cataratas y degeneración macular, principal causa de ceguera en mayores de 60 años.

Para prevenir daños, se recomienda el uso de bloqueadores a partir del año de edad, con factor de protección por arriba de 30, aplicado cada tres horas, así como usar sombrero de ala ancha y evitar la exposición al sol de las 10:00 a las 17:00 horas.

 

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.