Campos agrícolas de Navolato son foco rojo de violencia familiar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los campos agrícolas en Navolato son focos rojos por los casos de violencia intrafamiliar que se presentan, donde el alcoholismo y las adicciones son uno de los factores detonantes de las agresiones contra niñas y mujeres, expresó María Teresa Guerra Ochoa.

La titular de la Secretaría de las Mujeres en el estado señaló que la misma georreferenciación y las llamadas de emergencia que reciben a la línea de emergencia de C-4 refiere que este tipo de violencia crece los fines de semanas y en los días jueves y viernes.

Detalló que tanto en el caso de la adolescente asesinada por su padrastro en el municipio de Mazatlán, como el de Alma Delia de 6 años asesinada ayer a machetazos en un campo agrícola de Navolato, está involucrado el tema de las adiciones.
Por ello, dijo a partir de enero, la dependencia a su cargo junto con la Secretaría de Salud tendrá una mayor presencia en comunidades empezando por los campos agrícolas.

“Precisamente platicábamos con el secretario de salud de la necesidad de diseñar un plan de trabajo de prevención de adicciones en campos agrícolas y un plan de trabajo de prevención de adicciones en aquellas comunidades con alta incidencia de violencia contra mujeres y niñas, es una tragedia que nunca debió de pasar”.

Guerra Ochoa agregó que los casos de violencia sexual en ciertas comunidades del estado han venido a la alza con un incremento del 54 por ciento, así como la violencia familiar que creció en 45 por ciento de 2018 al 2021 según datos de la Fiscalía con base a las carpetas de investigación que se inician.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *