Cancela Gobierno del Estado proyecto Sendero por falta de acuerdos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado notificó a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa la cancelación de la obra del proyecto Sendero.

La presidenta de este organismo, Bárbara Apodaca, dio a conocer que recibieron la notificación el pasado jueves por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Obras Públicas.

Lamentó que no hayan llegado acuerdos con un grupo reducido de “quejosos”, pese a que dialogaron de manera constante y explicaron sobre los beneficios que generaría al proyecto en el aspecto deportivo, cultural y de entretenimiento, logrando impactar de manera positiva a por lo menos 600 mil personas por año.

“Lamentamos profundamente que por la falta de acuerdos por un número reducido de quejosos, aquí siempre fueron atendidos y esto se determinó”, expresó.

Resaltó que en todo momento se le explicó a este grupo de ciudadanos que no se construiría un centro comercial en este espacio, no se afectaría la milla ni se cometería un ecocidio.

Resaltó que Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa se caracteriza por proteger los ecosistemas por lo que nunca realizarían obras que afecten al medio ambiente ni a la población.

“Hoy Sinaloa y Culiacán pierde la oportunidad de tener un espacio más para la recreación, el deporte, la cultura y el entretenimiento se van los recursos necesarios para mantener un espacio limpio”, expresó.

Con recursos del Gobierno del Estado se invertiría en esta obra un total de 8 millones de pesos.

Hasta el momento la obra registraba un avance de un 15 por ciento.

Verifique también

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

¡De nuevo en polémica! Carlos Muñoz recomienda a jóvenes no entrar a la universidad

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *