Cancelan Gran Premio de Japón de F1 por pandemia

El Gran Premio de Japón de este año fue cancelado tras conversaciones entre el gobierno y los promotores de la carrera, dijeron los organizadores de la Fórmula Uno este miércoles.

La prueba de Suzuka debía disputarse el 10 de octubre, entre los grandes premios de Turquía y Estados Unidos.

“El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”, explicó la F1 en un comunicado.

“Fórmula 1 está trabajando ahora en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”, agregó.

La decisión crea otro parón en el calendario de carreras en Asia luego de la cancelación de las de Australia y China.

“Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y hallar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés de ubicaciones para albergar pruebas de Fórmula 1 este año y más allá”, añadió el comunicado.

La mayor parte de las 23 carreras planeadas inicialmente para esta temporada se están disputando en Europa y Oriente Medio.

La semana pasada se disputó la décimo primera, en el que el francés Esteban Ocon ganó la caótica prueba de Hungría por delante de Lewis Hamilton.

Japón recientemente celebró los Juegos Olímpicos, que ya se habían demorado un año por la pandemia del coronavirus. Tiene programado realizar los Juegos Paralímpicos la siguiente semana.

En Tokio, los nuevos contagios se triplicaron durante los 17 días que duraron las justas — que terminaron el 8 de agosto —, aunque expertos médicos dijeron que el repunte no estuvo directamente relacionado con el evento olímpico.

Verifique también

‘Calientan’ abajo del ring El Canelo y Caleb Plant

Los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant tuvieron su primer careo para promocionar su …

Denuncia medallista Aremi Fuentes que recibió como premio un cheque sin fondos

La halterista mexicana Aremi Fuentes denunció en redes sociales que recibió como premio a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *