Cancún le está “robando” el turismo a Mazatlán por altos costos: Agencia Unitravels

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los altos costos de las tarifas en hoteles y la apertura de vuelos económicos  genera que el turista prefiera viajar a Cancún en vez del puerto de Mazatlán, dijo Marcela Zamudio Verdugo, directora General Unitravels Operadora de Viajes.

La directora de la agencia de viajes consideró urgente que las autoridades del Gobierno del Estado, en conjunto con hoteleros, trabajen para mejorar el servicio y las tarifas en hoteles para lograr cautivar a los paseantes para que elijan Mazatlán como destino.

“Cobran una reservación para Semana Santa muy cara, están intocables con tarifas de hasta 5 mil pesos la noche, si bien te va. Depende de qué plataforma busques”, mencionó.

Zamudio Verdugo resaltó que los sinaloenses son expertos en recibir turismo, pero es necesario que replanteen el servicio para competir con otros destinos como Cancún, que actualmente es atractivo por los bajos costos, de igual forma otros destinos internacionales como Turquía, donde se puede viajar por la cantidad de 35 mil pesos.

“Tenemos que rescatar el turismo local, no se si te pasa, dices: oye voy a gastar 15 mil pesos, mejor se voy a Puerto Vallarta”, expresó.

Consideró que el encarecimiento de las tarifas en el puerto de Mazatlán deriva a que actualmente los hoteleros se enfocan al turismo extranjero, al considerar que no pueden cobrar tarifas de 50 dólares la noche.

“Se tiene que replantear  y enamorarte, ver de qué forma llegar, hacer más promociones. Si es cierto, te voy  a cobrar esa tarifa, pero la calidad y el servicio lo va a valer”, dijo.

Verifique también

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

El infierno en Sinaloa: Temperatura llegará a los 45 grados centígrados

Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.