Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La candidata de la planilla Azul Marino, Maria Elena Armenta de la Rocha, denunció que en la elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado hubo un gran fraude electoral y no reconoce los resultados de la contienda.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de simpatizantes, dio a conocer que van a presentar una denuncia penal por la serie de irregularidades que se registraron en la contienda que se llevó a cabo el pasado 21 de abril en la el Salón FigloStase.
Acusó que el día de la votación intentaron que ingresara un notario público para que diera fe de la situación que se estaba presentando, pero le impidieron el acceso y pudo ingresar hasta las 4:00 horas.
Armenta de la Rocha también pide que se actúe contra el presidente de la Comisión Electoral, Ernesto Rodríguez, ya que lo han buscado para hacerle entrega de la impugnación del proceso a fin de que se revise la votación y no ha sido posible.
La candidata de la planilla Azul Marino exige al Tribunal de Conciliación y Arbitraje no hacer entrega de la toma de nota a Michel Benítez mientras que no se agote la investigación, se cuente boleta por boleta y un perito haga la certificación de las mismas.
Finalmente, Armenta de la Rocha responsabilizó al ex secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, estar detrás de esto, ya que Michel Benítez es sobrino político del ex líder sindical.