Canelo Álvarez es obligado a pelear contra el cubano Scull

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, fue obligado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a exponer sus cuatro títulos ante el cubano Willial Scull, retador mandatorio del organismo.

Según reportes de la prensa mexicana, la FIB mandó una carta para que Álvarez y Scull lleguen a un acuerdo en los próximos 28 días.

En caso de no llegar a un acuerdo, el Canelo podría ser despojado del fajín de la Federación Internacional.

Antes, el pugilista de Jalisco rechazó medirse a otro retador mandatorio, al méxico-estadounidense David Benavidez, el mejor clasificado en el Consejo Mundial.

“Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares”, dijo Álvarez al ser consultado por las posibilidades de medirse con Benavidez.

Hace unas semanas el puertorriqueño Édgar Berlanga fue nombrado como retador obligatorio por la Asociación Mundial de Boxeo, sin embargo el ‘Canelo’ tampoco ha aceptado exponer sus cetros ante él.

El cubano Scull, de 31 años, tiene un récord invicto de 22 victorias, nueve antes de tiempo, y su último combate fue el 4 de mayo pasado, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill.

Scull se impuso al norteamericano en la cartelera que protagonizó el triunfo del Canelo sobre su compatriota Jamie Munguía, en el que Álvarez retuvo sus cuatro fajines.

Después de la victoria, Álvarez mejoró su marca a 61 peleas ganadas, 39 antes de tiempo, dos derrotas y un par de empates.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *