Caótico inicio de gobierno para Margoth Urrea como alcaldesa de Navolato

En un hecho inédito, en la primera sesión de Cabildo de Navolato, encabezada por la presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, no se aprobaron los nombramientos del secretario del Ayuntamiento y tesorero, que tradicionalmente son mero trámite en el primer día de administración; y tampoco pasaron las comisiones.

Durante esta primera sesión de Cabildo, la alcaldesa presentó el orden del día con estos puntos, pero la regidora por el Partido Revolucionario Institucional, Ivette Valenzuela Ramírez, recriminó que no obtuvieron la información en tiempo y forma, para poder analizar los perfiles de ambas personas que son propuestas para los dos cargos más importantes en el Gobierno municipal, por lo que planteó que estos dos puntos, así como el de las comisiones, se pospusieran para otra sesión.

«Hasta hace unos minutos antes de iniciar la sesión, me acaban de entregar el orden del día, y honestamente llegamos a esta sesión sin información sobre los temas que se iban a tratar y acordar. De los perfiles de las propuestas que se están manejando no tengo ninguna información de cómo quedaron las comisiones, me gustaría poder llegar a esta sesión con toda la información para poder hacer un análisis y tomar una decisión, ya sea a favor o en contra», lamentó la regidora.

Y es que los nombres de quienes serían los nuevos funcionarios municipales, no ha sido compartidos con todos los regidores.

Esta propuesta fue apoyara por la mayoría de los regidores, incluidos los del Partido Sinaloense, con quienes llegaron juntos como aliados.

Esta es la primera ocasión en la historia de Navolato y de Sinaloa, que un alcalde no logra la aprobación de los nombramientos de secretario y tesorero en la primera sesión de Cabildo, a pesar de que tiene la mayoría, pero los tres del PAS votaron en contra, y sólo dos a favor.

¿Ruptura Morena–PAS en Navolato?

En esta primera sesión de Cabildo, el regidor pasista Leonel Aguirre se manifestó en contra de las propuestas que planeó Margoth Urrea, y voto en contra de ellas; lo que deja entrever que puede tratarse del primer desencuentro entre pasistas y morenistas, que fueron aliados en el pasado proceso electoral.

Ante la falta de acuerdo con los regidores, la presidenta municipal convocó a sesión de Cabildo para mañana a las 18:00 horas.

Verifique también

Vuelca camioneta sobre la avenida México 68

Culiacán, Sinaloa.- Tres personas, entre ellas dos adultos de la tercera edad, resultaron con heridas …

Incendio arrasa con abarrote en la colonia 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Un abarrote de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *