Capacita COBAES a sus estudiantes para el trabajo: Santiago Inzunza

Los Mochis, Sinaloa.–  “Capacita COBAES a sus estudiantes para el trabajo, entregamos a los jóvenes conocimientos y habilidades para afrontar la vida laboral”, afirmó Santiago Inzunza Cázares durante la gira de trabajo por planteles de la Zona 01 del Colegio de Bachilleres donde inauguró la Feria de Formación de Emprendedores y Empresarios del Plantel 115 de la comunidad de San José, municipio de Ahome.

En el marco de la citada demostración, el director general de COBAES dijo que “esta Feria es un esfuerzo que hacen sus maestros para enseñar las bases del emprendimiento que sirven para autoemplearse y tener la posibilidad de hacer algo productivo”.

Previo recibimiento por parte del director del Plantel 115, Gilberto Valdez Calderón y autoridades ejidales encabezadas por Alfredo García, el titular del COBAES agregó que “esta es una muestra más de lo que se aprende todos los días en el Colegio de Bachilleres. El gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, nos pide atender a todos los planteles para que los jóvenes tengan una buena educación, en eso estamos”.

Actualmente el Colegio de Bachilleres en su propuesta académica ofrece a sus estudiantes un total de diez Capacitaciones para el Trabajo, siendo estas: Formación de Emprendedores, Tecnología de la Información y Comunicación, Enfermería, Contabilidad, Producción Agrícola, Laboratorio Clínico, Dibujo Arquitectónico y de Construcción, Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Comunicación y Turismo.

Posteriormente encabezó una reunión con docentes, alumnos y padres de familia del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 84 ubicado en el campo pesquero El Colorado donde refrendó el apoyo a esta comunidad para impulsar proyectos institucionales académicos, culturales y deportivos, además para realizar algunas mejoras de infraestructura.

En la gira de trabajo por el norte del estado, el director del colegio de bachilleres estuvo acompañado por Rigoberto Velázquez Elenes, director Tecnologías de la Información del COBAES; por el coordinador ejecutivo en la Zona 01, Lucio Antonio Tarín Espinoza y los delegados Académicos, Cultural y Administrativo, representados por Ulises Sandoval Valle, Jesús Manuel Marañón Portillo y María Inés López Vázquez;

Asimismo, en el desarrollo de esta gira de trabajo, el doctor Inzunza Cázares visitó el Plantel 03, “Profra. Velina León de Medina” de Villa de Ahome donde junto al director del centro educativo Julián Guillén, maestros y alumnos, inauguró el pórtico principal y reiteró el apoyo para la rehabilitación de la plaza cívica en beneficio de los estudiantes.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.