Capacitan a personal de unidades académicas sobre Plan de Desarrollo Institucional de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Las 119 unidades académicas de nivel medio superior y superior y las 57 unidades organizacionales que integran a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciaron capacitación para llevar a cabo la aplicación correcta y eficiente con planeación y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina inauguró la Reunión de Capacitación y Sensibilización sobre la Importancia de la Planeación y Evaluación de la Universidad organizada por la Coordinación General de Planeación y Desarrollo a cargo de la doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho.

“La cultura de la planeación es una de las fortalezas que han permitido a nuestra Máxima Casa de Estudios construir procesos de desarrollo cada vez más sólidos y duraderos (…) es un concepto que hemos institucionalizado a través de nuestra Ley Orgánica, el Estatuto General y el Reglamento de Planeación”, dijo Madueña Molina.

Consideró que la planeación no sería efectiva sin una cultura de evaluación y ambas llevan a una mejora continua, pero no es fácil traducirlas a los hechos, pues se requiere de un dominio de herramientas, hacer ajustes y emprender nuevas acciones, además de una actitud de cambio, de perfeccionamiento y colaboración.

“Por ello aprecio mucho que se lleve a cabo esta reunión, pues nos brinda nuevas pautas para estar al día en esta dinámica, la cual no debe detenerse a pesar de la insuficiencia financiera porque es cuando más se requiere optimizar los recursos sin poner en riesgo los resultados”, enfatizó.

Por su parte, la Coordinadora General de Planeación y Desarrollo, doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, expuso los principales puntos del Plan de Desarrollo Institucional y señaló que planear es tan importante como organizar y dirigir, y aseguró que la eficiencia no se logra con improvisación.

“Que nosotros podamos trabajar organizadamente y con planeación para realizar nuestro trabajo nos permite poder llevar a cabo los planes de desarrollo que nos planteemos”, expresó Gaxiola Camacho.

Verifique también

Fiscalía ofrece recompensa por supuestos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ofreció un millón de pesos como recompensa para …

Rocha solicita a diputados aprobar crédito por 751 mdp para reestructurar deuda

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó a los diputados aprobar un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *