Capturan a “El Guacho”, presunto sicario ligado a la masacre de la familia LeBarón

Adrián LeBarón no ha parado de pedir justicia desde el asesinato de nueve integrantes de su familia, el 4 de noviembre de 2019. Este jueves, anunció a través de su cuenta de Twitter que uno de los autores materiales del crimen, identificado como Luis Alfonso Quintana O alias el Guacho, y presunto integrante del cártel La Línea, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El Guacho se encontraba en la ciudad de Nuevo Casas Grandes (al noroeste de Chihuahua), cuando fue capturado. Según detalló Adrián LeBarón, el sujeto fue vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El pasado mes de diciembre, fue detenido un hombre identificado como Rubén Armando Hernández Olivas, alias el R7, quien también estaría implicado en el multihomicidio que dejó tres mujeres y seis niños muertos.

La Fiscalía General de la República ha señalado que entre los principales imputados del caso LeBarón se encuentran Roberto “G”, alías el 32, líder de La Línea, quien, de acuerdo a las averiguaciones, presuntamente habría organizado el ataque. Además de Freddy “C”, alías el Tolteca, presunto cabecilla del grupo criminal.

Los LeBarón se han reunido en al menos 18 ocasiones con la FGR con el fin de informales sobre los avances obtenidos de las investigaciones. Asimismo han estado presentes en cinco audiencias de formulación, de imputación y de vinculación de las personas detenidas.

La masacre de la familia LeBarón ocurrió cerca del rancho La Mora en Sonora, limítrofe con el estado de Chihuahua. Presuntos sicarios de La Línea dispararon contra mujeres y niños cientos de veces. Rhonita LeBarón de Miller, hija de Adrián LeBarón fue una de las víctimas.

La mujer murió junto a su primogénito, Howard, de 12 años y sus bebés , Titus y Tiana, de apenas siete meses de edad. Sus cuerpos quedaron carbonizados después de que los criminales les dispararan y le prendieran fuego a la camioneta en la que viajaban.

El multihomicidio de los LeBarón fue uno de los primeros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y también uno de los más importantes por la lucha que encabeza la familia en busca de justicia.

Las autoridades han atribuido el crimen a la guerra entre los cárteles de La Línea y Los Salazar. Según detallaron, un día antes de la masacre, ambos grupos criminales se habían enfrentado en la ciudad de Agua Prieta, en Sonora, dejando un saldo de un muerto y un herido de bala del grupo de La Línea. El hecho provocó que este grupo criminal se movilizara a la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua, para intentar frenar cualquier entrada de Los Salazar a la región.

La versión oficial señala que los sicarios habrían confundido las camionetas en las que viajaba la familia LeBarón, que recorría de forma rutinaria la zona de Agua Prieta.

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.