Capturan a tres de los presuntos responsables de secuestro de marinos

Tras un intenso operativo en Zapopan fueron detenidos tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estarían vinculados a la privación ilegal de la libertad de dos agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en esa ciudad el pasado 15 de noviembre.

Fuentes navales indicaron a Infobae México que entre los detenidos está Manuel “N”, supuesto autor material del secuestro del Cabo conductor y la Segunda maestre de Infantería, quienes fueron localizados con vida la noche del 19 de noviembre en Puerto Vallarta. Cuatro días antes fueron plagiados en represalia al arresto de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

El supuesto miembro del CJNG se encontraba a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre Severo Díaz y Avenida Moctezuma, en el municipio de Zapopan.

Luego, en dos domicilios más vinculados con el grupo criminal, arribaron los agentes federales. En el primero de ellos se encontraba una víctima secuestrada y ahí fueron detenidos dos supuestos delincuentes más. Mientras que en el segundo inmueble vinculado con el CJNG no se registraron detenidos ni ningún objeto relacionado con la comisión de ilícitos.

Previamente se había informado a este medio que se trataba de supuestos secuestradores, pero luego se confirmó que estaban relacionados con la privación de la libertad de los funcionarios de la Semar.

Presuntamente, los sicarios de la organización recibieron órdenes de Laisha Michelle Oseguera González y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, luego de que fuera arrestada la esposa del Mencho.

La joven de 20 años, hija de Rosalinda y del jefe del CJNG, es identificada como autora intelectual junto con su novio, quien se encontraba en las inmediaciones del Wal-Mart donde fueron secuestrados el chofer y la oficinista de un mando de la Marina.

Las acciones para dar con los responsables no cesarían, según confirmó la Semar a Infobae México luego de que fueran hallados con vida dos de sus agentes a unos 200 o 300 metros de la Octava Zona Naval a donde estaban adscritos.

Desde las últimas dos semanas se reforzaron los operativos en Guadalajara, límites con Nayarit y Zapopan. Fue en las últimas horas de este 1 de diciembre cuando se intesificó el despliegue de camionetas artilladas en conjunto con elementos del Ejército y la Guardia Nacional en el municipio donde ocurrió el secuestro del personal naval.

De acuerdo con reportes locales, un helicóptero de la Semar sobrevolaba durante la noche del miércoles reciente en las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos, en la ciudad de Jalisco. Pero la corporación también arribó por tierra, donde se reportaron camionetas en zonas como las calles Orión y Carnero. Las acciones se extendieron a las calles Aldoux Huxley, entre Paria y Ramón Inclán del Valle.

Ya por la mañana de este 2 de diciembre, los agentes militares acudieron hasta la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara. Los informes obtenidos por este medio indicaron que aún están a la espera de los resultados en una finca ubicada en la calle Félix Palavicini.

Desde las 12:00 horas fue reportada que una gran cantidad de elementos, así como vehículos de la Semar y dos helicópteros del Ejército como de la Armada, se encontraban custodiando la zona.

Varias calles de la colonia, ubicada a pocos metros de la Secretaría de Transporte de Guadalajara, fueron cerradas por los uniformados y a los transeúntes se les pidió que no se acercaran y que no grabaran con sus celulares. Pos las vías principales de la ciudad circulaban unidades con efectivos apostados en ametralladoras.

No han destacado los nombres de los supuestos detenidos hasta el momento. Pero sigue el despliegue ante la posible respuesta violenta del CJNG, uno de los grupos criminales mejor armados del país y de los más peligrosos en el planeta.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Gobernadores de Morena violaron la veda por revocación de mandato: Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que …

‘Amamos a los Estados Unidos’; Maduro pedirá visa para asistir a festival de salsa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en un programa de radio que solicitará una visa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.