Carlos Cuevas llora a Vicente Fernández

Carlos Cuevas iba manejando rumbo a Cuernavaca cuando se enteró de la muerte de Vicente Fernández, noticia que fue un gran golpe para el cantante porque el intérprete de temas como “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas” y “La ley del monte”, fue una persona que lo abrazó como alguien de la familia y que nunca tuvo una actitud de super estrella ante él pese a que lo era.

“Qué tristeza tan grande, en primer lugar porque fue mi padrino de carrera, era un señor muy bondadoso a mí me ayudó mucho. Además de ser excelente cantante era una buena persona, conmigo se portó muy bien conmigo y mi familia”.

Para Carlos Cuevas es difícil recibir esta noticia, porque primero despidió a Carmen Salinas a quien quería mucho y le unía una gran amistad y ahora a Vicente Fernández, a quién le debe el despegue con el pie derecho de su carrera.

“Él fue el que le habló a Raúl Velasco y le dijo, ‘si quieres ayudar a alguien de los de Valores Juveniles (un programa de talentos de 1981 a 1997) mira a Carlos Cuevas, ese chavo sí promete’, por eso entré a la OTI (en 1990 ganó la fase internacional), entonces le debo mi carrera a Vicente Fernández definitivamente; sobre esto yo me enteré por Raúl Velasco ni siquiera por él, nunca presumió que me había echado la mano ni nada, era generoso a morir”.

Son muchos los recuerdos que Carlos Cuevas tiene del cantante, como que su primer palenque fue gracias a que lo invitó a cantar en uno de él, también tuvo la oportunidad de compartir el micrófono con Vicente en un programa de Siempre en Domingo y que en el último concierto que ofreció el patriarca de los Fernández en el Auditorio Nacional, tuvo el privilegio que le regalara el moño de su traje de charro.

Entre las muchas enseñanzas que tuvo del “charro de Huentitán” fue un consejo para cuidar la voz, que hablara gangoso para no gastar la voz, porque su maestro de canto decía que la voz hablada es enemiga de la voz cantada, es decir si se habla mucho y no se imposta la voz se termina ronco, por eso Vicente tenía ese estilo característico al hablar.

El cantante aún no sabe si viajará a Guadalajara al sepelio, primero esperará a saber qué decisión tomará su familia y si permitirán la presencia de gente fuera de la familia, de ser así ahí estará despidiendo a Vicente Fernández.

(Con información de El Universal)

 

 

 

 

 

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.