Carmen Salinas comienza a dejar el respirador artificial

A casi un mes desde que Carmelita Salinas sufrió una hemorragia cerebral que de manera natural le provocó un coma, la afamada actriz continúa internada en un hospital de la colonia Roma. En un reciente parte médico que dio a conoce su familia, se actualizó que la coahuilense ya comenzó a dejar el respirador y se informó que en las próximas horas se le practicará un nuevo estudio para saber cómo están sus neurotransmisores en su estado actual.

Durante la noche del pasado lunes Carmen Plascencia, hija de Carmelita Salinas, tuvo un encuentro con los medios donde reveló que su mamá continúa estable dentro de lo complicado que es su situación. Explicó que afortunadamente ha presentado una ligera, pero alentadora mejoría, pues han existido lapsos en los que la actriz del Cine de Ficheras ha logrado respirar por sí sola.

“Una pequeña buena noticia que se tiene que tomar […] empieza a dejar el respirador. Eso es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente, porque ya lo hacía, pero lo suficiente como para estar tiempo suficiente como para estar, un poco de tiempo, desconectada del respirador sin hiperventilarse”, declaró ante las cámaras de Hoy.

La hija de Carmelita Salinas añadió que el cuerpo médico ya planeó hacerle un nuevo estudio a la actriz, el cual va a permitir conocer cuáles son los alcances que tiene el derrame en su cerebro, específicamente se espera que los resultados muestren cuál es la condición de sus neurotransmisores, los cuales llevan la información entre las neuronas y las células.

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, dijo.

Carmen Plascencia aclaró que este estudio no revelará si la actriz de 82 años está escuchando mientras permanece en un estado de coma y, en realidad, solo se reflejará el estado de su sistema auditivo. Sin más, la coahuilense continúa hospitalizada y, tanto la familia como amigos y fans, mantienen la esperanza de que pronto pueda despertar.

Hace unos días, la familia de Carmen compartió con los medios que, según les informaron los médicos, la actriz presentó una leve desinflamación en el cerebro aunado a la disminución del derrame, ambos factores bastante favorables para su salud. El encargado de compartir la información fue su sobrino Gustavo Briones, quien desde el pasado 10 de noviembre no se ha separado de su tía, su prima y su sobrina.

“En la tomografía se ve una ligera disminución en la sangre, o sea, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se vio que ya bajó”, externó para el micrófono de Televisa Espectáculos.

De la misma manera, mencionaron que el avance que ha presentado la imitadora es positivo y esperan que dentro de aproximadamente un mes, la hemorragia cerebral ya no esté presente, debido a que el propio cuerpo se encargaría de reabsorberla. Además, cabe mencionar que la actriz sigue presentando movimiento involuntarios en sus manos y pies.

Por otro lado, Carmelita Salinas recién fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas con el fin de facilitarle la alimentación y respiración. Los procesos fueron exitosos, pues con el paso de las horas, los médicos notaron que el cuerpo de la actriz reaccionó favorablemente.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se pudo leer en el comunicado que emitió la familia a través de las redes sociales de Carmen Salinas.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Gobernadores de Morena violaron la veda por revocación de mandato: Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que …

‘Amamos a los Estados Unidos’; Maduro pedirá visa para asistir a festival de salsa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en un programa de radio que solicitará una visa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.