Carmen Salinas registra actividad cerebral leve; se mantiene estable

La noche de este sábado 13 de noviembre, la nieta y el sobrino de Carmen Salinas informaron sobre el estado de salud de la actriz.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, Carmen Plascencia y Gustavo Briones compartieron que la famosa actriz presentó actividad cerebral leve en un estudio, sin embargo, aunque no ha tenido mejoría o un mayor daño, señalaron que su condición sigue siendo grave.

“No sé si les había comentado, pero en el electro sí le encontraron movimiento en su cerebro, si tiene vida”, mencionó Gustavo Briones ante diversos medios de comunicación.

En ese momento, Carmen Plascencia detalló que la actividad cerebral que presenta la actriz no significa que esté mejorando o esté teniendo una evolución, pues sólo se trata de información médica brindada por los especialistas a la familia de Carmen Salinas.

“Sencillamente nos hablan del estado en que se encuentra, no me atrevería a decir que esto es esperanzador porque es muy fuerte decirlo o decir: ‘Ya no hay nada que hacer’, solamente lo que nos piden decirles es que ese es el estado en el que está mi abuelita, hay actividad cerebral leve, los estudios marcan que sigue siendo un coma natural y grave”, aclaró la joven.

Tras ser cuestionados por el funcionamiento de los órganos de Carmen Salinas, sus familiares explicaron que seguía en las mismas condiciones, esto quiere decir que sus signos vitales siguen estables y tiene un respirador.

Ante la situación, Gustavo Briones y Carmen Plascencia coincidieron en que la familia de Carmelita Salinas se está aferrando a un milagro, pues “es una condición grave y no podemos decir más allá, ni para adelante, ni para atrás”.

Respecto al intento de hackeo que sufrió ayer el número celular de Carmen Salinas, su sobrino compartió que la persona ajena no consiguió suplantar la identidad de la actriz. “No, está funcionando bien, yo creo que fue oportuno que nos ayudaron difundiéndolo y ya no pasó nada, nadie me ha hablado para avisarme nada”, mencionó Gustavo Briones.

Hacia el final del parte médico, Briones reiteró que su familia no está solicitando dinero para cubrir los gastos médicos de la actriz, pues la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se está encargando de financiar parte de su estancia en el hospital. “Lo único que pedimos son oraciones”, dijo.

Por otra parte, esta mañana su hija María Eugenia Plascencia detalló que, cuando entró a visitar a Carmelita Salinas, se puso a platicar con ella y la actriz movió los pies: “Sigue en el mismo estado delicado y qué les puedo decir. Yo me puse a hablarle porque sé que me escucha y no sé si eran reacciones o me las imaginé pero movía sus piecitos y le dije en el oído que la queremos tanto la familia como sus compañeros: ‘Mamita, te queremos, te amamos, por favor échale ganas’”, mencionó.

De igual forma, Gustavo Briones señaló que los hermanos de Carmen Salinas entraron a visitarla y considera que su presencia ayudó a mejorar el ánimo de toda la familia.

El pasado 12 de noviembre se dio a conocer que Carmen Salinas habría sufrido daños irreversibles tras el derrame cerebral que sufrió en su casa.

“Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles. Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar”, dijo Nieto a la periodista Azucena Uresti en su programa de radio.

Nieto aseguró que Carmelita no saldrá del coma en el que se encuentra derivado del derrame cerebral sufrido debido a la hipertensión que la actriz ha padecido desde hace tiempo, tras la muerte de su hijo, Pedro Plasencia: “La hipertensión es la causa que ocasionó el derrame”.

(Con información de Infobae)

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.