¡Carnaval a la vista!: Sinaloa regresa al semáforo amarillo la próxima semana

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa regresará al color amarillo en el semáforo Covid elaborado por la Secretaría de Salud federal, el cual estará vigente en las próximas dos semanas.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, impuso esta condición para aprobar la realización de la fiesta carnestolenda en el puerto de Mazatlán.

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes 18 de febrero el cuarto Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19) del 2022, el cual estará vigente del 21 de febrero al 06 de marzo.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

La buena noticia es que en color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por segunda vez consecutiva. El último había sido Aguascalientes hace un mes, y fue el único que recayó a dicho nivel tras casi cinco meses (de agosto de 2021 a enero pasado).

Por primera vez en lo que va del año, tampoco habrá ninguna entidad en color “naranja” (alto riesgo). Cabe mencionar que hasta hace dos semanas había 15.

Por el contrario, 16 estados se lograron posicionar en color “verde” (bajo riesgo), 12 más que en el último reporte: se mantienen Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Campeche; se suman Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, en amarillo (riesgo moderado) habrá 16 entidades; es decir, tres más: se mantienen Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Oaxaca; se suman Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Querétaro.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Verifique también

Rinde protesta Alejandra Miranda Félix como directora del DIF

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le tomó protesta a …

Estrada Ferreiro asegura que es víctima de violencia y terrorismo de parte del estado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El alcalde Jesús Estrada Ferreiro denunció que él y su familia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.