Carnaval de Mazatlán dejó 925 millones de pesos y no hay aumento de casos de Covid

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al presentar un balance del Carnaval de Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que por fortuna los resultados fueron buenos particularmente en materia de salud ya que los contagios en lugar de incrementar han ido a la baja, en tanto que en materia económica la derrama fue de 925 millones de pesos, 125 millones más de lo estimado.

Mencionó que por ejemplo el domingo se registraron solo 6 casos nuevos de Covid mientras que el sábado el reporte fue de 27 casos, resultados que son congruentes con el hecho de que Sinaloa haya transitado del color amarillo al verde en el semáforo epidemiológico.

Durante la conferencia de la semanera, el mandatario estatal señaló que asistieron al carnaval más de 800 mil personas durante los seis días que duró este evento y el saldo en materia de comportamiento fue blanco.

“Todos aquellos que están esperando a que haya tragedias para acusar al gobierno, una de ellas es ésta que están esperando a ver si en efecto tenía razón el que dijo: Ahorita están felices, luego vienen las muertes, están esperando eso, no les importa que esas muertes efectivamente sean de personas. Con el solo hecho de tener elementos para sacar la nota acusatoria o de responsabilidad. Por lo pronto, les digo no ha habido razones, elementos para que fundamenten tales cosas”.

Rocha Moya lamentó la postura que se asumió desde la Secretaría de Salud con las declaraciones de su titular en el sentido de que durante el Carnaval todos estaban felices pero que luego se iban a morir, así como algunas expresiones del grupo parlamentario del PAS sobre que el gobernador debía hacer responsable políticamente de lo ocurrido en el Carnaval.

“Por supuesto, yo me hago responsable no ocupan decirlo, yo me hago responsable de todo lo que ocurra y que más todavía tenga su origen en alguna medida, en alguna acción, en alguna autorización de mi parte atendiendo a la ley”.

Afirmó que el carnaval fue un evento que tuvo un impacto económico importante y que eleva a Mazatlán como un destino turístico seguro, donde se pueda saber con seguridad que no se tienen consecuencias graves de infecciones.

Rocha explicó que no exculpa a los responsables del cuidado de las medidas sanitarias que no siguieron los protocolos, pues hay imágenes y videos de las concentraciones de personas y el escaso uso del cubrebocas, sin embargo, el tema de los filtros sanitarios, las revisiones y demás, son una cuestión a la que se responsabilizaron las autoridades correspondientes.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.