Casi 30 llamadas de auxilio al día hacen mujeres por violencia

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el último mes la línea de emergencias recibió 797 llamadas de mujeres pidiendo auxilio por sufrir algún tipo de violencia por parte de su pareja.

Gabriela Inzunza, directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), detalló que todos los reportes son atendidos por elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública, quienes se encargan de canalizar los casos a este organismo.

Detalló que la mayoría de las llamadas son por violencia psicológica y en un porcentaje menor por violencia física y económica.

Inzunza mencionó que en relación con el mes anterior se registraron 800 casos, situación que podría estar vinculada con la reactivación de actividades luego del encierro por la pandemia.

Exhortó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia acercarse a este organismo o cualquier otra institución que brinde apoyo a las mujeres.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *