Casi 30 mil sinaloenses en el extranjero podrán votar este 2 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un total de 29 mil 575 sinaloenses que radican en el extranjero podrán votar en esta elección, informó el vocal de la junta local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Los connacionales que viven fuera del país podrán emitir su sufragio de manera electrónica para la Presidencia de la República, senadurías y gubernaturas.

La lista nominal de mexicanos residentes en el extranjero asciende a un millón 563 mil 162 personas, de los cuales 29 mil 575 son sinaloenses que solicitaron su credencial de elector.

Informó que en el extranjero existen 23 consulados donde los mexicanos que cuentan con su credencial de elector podrán votar de manera electrónica, de los cuales 20 se encuentran en Estados Unidos y el resto en Europa y Canadá que se ubican en Madrid, Paris y Montreal.

“Hay 266 mil personas que solicitaron votar de manera electrónica, pero el resto aun cuando no lo haya solicitado puede acudir al consulado el día la jornada electoral (2 de junio) y podrá votar en votar en una boleta electrónica que se pondrá a su disposición”, precisó.

Ruelas Miranda explicó que el plazo para solicitar el voto de manera electrónica concluyo el pasado 20 de febrero y el plazo se amplió al 25 de ese mismo mes, por lo que actualmente ya no es posible inscribirse, pero puede acudir al consulado y votar de manera presencial.

Destacó que en Sinaloa serán más de 29 mil sinaloenses en el extranjero que podrán votar, en el Estado de México son 74 mil ciudadanos y ciudadanas, de Jalisco 142 mil personas y 148 mil de Michoacán, por mencionar algunas entidades.

Verifique también

Pánico en el templo del “Padre Cuco”: Un hombre “poseído por Satanás” causa destrozos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Culiacán amaneció esta mañana con una escena escalofriante y …

La Puerta Negra ya no está cerrada y abrirá sus puertas este próximo 8 de mayo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Por fin, después de una larga espera de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *