Caso Debanhi Escobar: Fiscalía de Nuevo León asegura cinco vehículos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León informó el aseguramiento de cinco vehículos por su posible relación con el caso Debanhi Escobar.

En conferencia de prensa la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, señaló que se han revisado múltiples videos de la madrugada del 9 de abril, mismos que han permitido establecer que es un hombre a quien se aprecia cerca del Motel Nueva Castilla subiendo a un automóvil.

La fiscal añadió que gracias a la vista proporcionada por las cámaras de seguridad del motel se procedió con el aseguramiento de cinco vehículos, cuyos propietarios ya fueron entrevistados.

(Los vehículos) han sido asegurados para las investigaciones correspondientes”, apuntó.

Núñez Espinosa añadió que hasta el momento no se aprecia alguna imagen de Debanhi a partir de las 5:00 horas Apuntó además que “no tenemos imagen de ella entrando a algún cuarto del Motel Nueva Castilla”.

Cuestionada sobre la fiesta a la que había acudido el joven previo a su desaparición la fiscal dijo que ya entrevistaron al organizador de la misma además de que cuentan con videos y testimonios sobre el motivo por el cual Debanhi intentó huir del sitio y fue contenida por varias personas.

La fiscal reconoció además que durante las labores de búsqueda de Debanhi Escobar en las inmediaciones del motel se omitieron las cisternas porque los empleados no informaron sobre la existencia de tal área.

Al momento en el que (las autoridades) acuden a este lugar, las personas que se encontraban allí (empleados) no hicieron referencia de esa área en desuso”, dijo.

Respecto a los empleados del motel, la fiscal especializada en Feminicidios adelantó sanciones, tanto por no informar sobre el área de cisternas y por no entregar las videograbaciones desde la desaparición de la joven y hasta el hallazgo de su cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.