Caso Vargas: Juez suspende temporalmente del cargo a dos regidoras en Ahome

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informa que un Juez de Control ordenó la suspensión temporal del cargo de regidoras a Judith “N” y Marysol “N”, como medida cautelar adicional en el proceso que enfrentan por su presunta responsabilidad en el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Durante la audiencia, la Fiscalía expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales llevaron al Juez a determinar que la permanencia de ambas imputadas en el Comité de Adquisiciones del municipio de Ahome representaba un riesgo para el patrimonio municipal y el uso adecuado de los recursos públicos, dado que contaban con facultades para participar y votar en las decisiones del comité.

Los hechos se relacionan con un contrato de arrendamiento de unidades motrices para patrullas, autorizado presuntamente de manera ilegal mediante adjudicación directa en diciembre de 2021.

Cabe recordar que el 8 de julio de 2025, a ambas imputadas se les impuso la obligación de presentarse periódicamente ante UMECA y la prohibición de salir del país sin autorización judicial. Con fecha 22 de julio de 2025, se agregó la suspensión temporal de su cargo como regidoras del Ayuntamiento de Ahome, mientras continúa el proceso penal en su contra.

Verifique también

Marcelo Ebrard no ve mal que su hijo se haya hospedado en la Embajada de México en Londres cuando era secretario de Relaciones Exteriores 

(Café Negro Portal). – Entre octubre de 2021 y abril de 2022, Marcelo Patrick Ebrard …

Reunión del Gabinete de Seguridad de México encabezada por Harfuch fue de seguimiento a acciones que se realizan en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, integrantes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *