Casos de Ómicron en México se elevan 500%; la variante ya está en Sinaloa y otros 13 estados

La cifra de la variante de preocupación ómicron en México se elevó 500 por ciento en cuatro días, al pasar de 42 a un total de 252 positivos, que ya abarcan 14 entidades del país, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

La Red de Laboratorios de Secuenciación Genética reportó 252 casos, lo que implica un aumento de 500 por ciento desde el 25 de diciembre hasta el 29 de diciembre, pasando de 4 a 14 entidades.

Se trata de un caso localizado en Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz; dos en Sinaloa; cuatro en Puebla; cinco en Tamaulipas; 12 en Tabasco y 13 en Yucatán.

De igual manera 18 en Quintana Roo; 35 en el Estado de México y 159 en Ciudad de México, lo que evidencia la trasmisión comunitaria.

La positividad en las unidades médicas es del 50 por ciento entre pacientes con esquemas completos de vacunación. No hay casos de decesos.

Con información de milenio.com

 

Verifique también

Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras. Esta …

Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras violencia en Baja California

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras los hechos violentos ocurridos en Baja California. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.