Catean propiedades de “El Bronco” en Monterrey

Luego de una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, hoy se llevaron a cabo ejercicios de cateo hacia una de las propiedades de Jaime Rodríguez Calderón, conocido popularmente como El Bronco, quien se encuentra recluido en el Penal número 2 del municipio de Apodaca desde el martes 15 de marzo.

El domicilio inspeccionado corresponde a un rancho ubicado en el municipio de García, localizado en la zona metropolitana de Monterrey y donde tenía su residencia el ex mandatario del estado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el motivo del cateo fue con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita de la cual es acusado el ex gobernador del estado.

De acuerdo con distintos reportes preliminares, en primera instancia se tenía el conocimiento de la inspección a dos ranchos de El Bronco, el otro ubicado en el municipio de Galeana, a 300 kilómetros del sur de Monterrey. El ex mandatario habría estado enterado de las acciones tomadas por la autoridad, quienes supuestamente llevaron a cabo los cateos de forma simultánea.

Esto no fue confirmado por la Fiscalía del Estado, quienes se limitaron a informar mediante un comunicado que solamente inspeccionaron el domicilio ubicado en Galicia, en donde no encontraron pruebas concluyentes que se apegaran a la denuncia interpuesta por la UIF.

“En términos generales, la diligencia practicada en el Municipio de Garcia no ha revelado algún hallazgo relevante conforme a lo detallado en la mencionada denuncia, sin embargo, la carpeta de investigación continua abierta”.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *