CEAIP resuelve 17 recursos de revisión; en 7 casos se mandata responder solicitudes no contestadas

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la CEAIP conformado por los Comisionados y la Comisionada, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, resolvieron 17 recursos de revisión en los que se ordena a 11 dependencias entregar información pública a ciudadanas y ciudadanos solicitantes.

Los medios de impugnación fueron resueltos en los siguientes sentidos: en 7 se ordenan dar respuesta a solicitudes no contestadas; en 6 se revocó la contestación otorgada por la dependencia; en 3 casos se instruyó modificar y complementar la respuesta otorgada al solicitante por parte de la dependencia y en 1 más se confirmó la respuesta emitida por el sujeto obligado.

Entre las entidades públicas que más medios de impugnación tuvieron esta vez se encuentran 4 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, 3 del Ayuntamiento de Guasave y 2 de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte.

La información que debe ser entregada es en los sentidos que se señalan a continuación:

Sobre de los recursos 1268/22-1 y 1304/22-1, resueltos en sentido revocatorio contra el Ayuntamiento de Guasave, éste debe entregar documentación de un mismo servidor público sobre montos de 1 mil 392 y 60 mil 900 pesos, así como de 6 mil 960 y 8 mil 700 pesos, mismos que le fueron entregados en los periodos octubre-diciembre 2021 y enero marzo 2022, respectivamente, indica la solicitud.

Es de mencionarse que en la Sesión de Pleno anterior fueron resueltos 5 recursos de revisión sobre montos entregados a la misma persona servidora pública y solo varían las cantidades y los periodos en que le fueron otorgados. Van 7 medios de impugnación en el año sobre la misma temática dirigidos a Guasave.

La Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable fue mandatada a responder a un ciudadano recurrente proporcionando un reporte de daños al medio ambiente por el uso de glifosato en la entidad, según el recurso 1149/22-2.

El Instituto Municipal de Cultura de Culiacán también debe responder entregando una versión pública digital de todos los documentos que amparan los gastos erogados para la realización del aniversario de Culiacán el 2022 (recurso 1298/22-1).

Al instituto Municipal de Turismo, Cultura y Arte, pero de Mazatlán, se le ordena entregar una relación de personas, servidores y no servidores públicos que viajaron a Madrid, España, al evento Semana “Mazatlán en Madrid” (recurso1292/22-1). También el mismo instituto, en otro recurso resuelto, el 1295/22-1, deberá entregar copia de los gastos de transporte, alimentación y hospedaje del citado viaje.

A la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, recurso 1301/22-1, se le ordena informar si las tuberías y el tanque elevado de la comunidad Opochi han recibido mantenimiento, una información de utilidad para la población de ese particular sector.

Y al Partido del Trabajo se le ordena responder solicitud de información no contestada conforme al recurso 1289/22-1, sobre un listado de las personas que han encabezado la Secretaría de Jóvenes de dicha institución política, además de que se le da vista al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para que, en su caso, inicie procedimiento de responsabilidad.

Así también, en la Plenaria aprobaron 7 acuerdos de incumplimiento a resoluciones emitidas por el organismo de transparencia en recursos de revisión, correspondiendo 4 de estos al Ayuntamiento de Guasave.

Las Sesiones de Pleno de CEAIP son públicas, se transmiten en tiempo real e incluyendo la actual pueden ser consultadas en https://www.youtube.com/@ceaipsinaloa/streams

En la lista que se muestra se encuentran los recursos de revisión resueltos en esta Plenaria, los sujetos obligados de la Ley de Transparencia a la que se dirigen y el sentido de resolución que obtuvieron.

 

 

Verifique también

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *