CEDH de Sinaloa se pone a trabajar e inicia investigación sobre retén en Badiraguato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación de oficio sobre los hechos que se registraron durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde periodistas fueron interceptados por un grupo armado en un retén en la sierra de Badiraguato.

La Comisión ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública un informe los hechos que se registraron el pasado viernes a fin de determinar si es procedente emitir una recomendación.

“Es una situación que no debe ocurrir, las corporaciones de seguridad pública del estado y de los municipios deberán hacerse cargo de la seguridad, también en algunas ocasiones con el acompañamiento de las fuerzas federales a través del Ejercito o la Guardia Nacional”.

La Comisión de Derechos Humanos no ha recibido quejas hasta el momento relacionadas con la instalación de retenes falsos con gente armada y el caso de Badiraguato tampoco se recibió ninguna denuncia y por oficio se inició la investigación.

El pasado 27 de mayo periodistas que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Badiraguato fueron interceptados en un retén formado por un grupo armado que portaba uniformes del Ejército.

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.