Celebra Cuén eliminación del Horario de Verano en la Cámara de Diputados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “La lucha de los sinaloenses se ve coronada hoy ¡Ya no habrá Horario de Verano!”, afirmó el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda ante la aprobación en la Cámara Federal del dictamen de la Comisión de Energía donde se abroga.

Señaló que la iniciativa aprobada fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y será una realidad en nuestro país a partir del 30 de octubre, donde se atrasa el reloj una hora para quedar con el horario normal.

Cuén Ojeda afirmó que las iniciativas ciudadanas son un ejemplo de la verdadera participación ya que desde el 2016 los ciudadanos hicieron saber que no querían el horario de verano, por lo que se abocaron a recabar firmas para presentar la propuesta para que en Sinaloa no se aplicará el Horario de Verano con 216 mil 876.

La iniciativa, fue rechazada en el Senado con 2 votos de diferencia, de tal manera que en el año 2018 la volvieron a presentar, la cual fue apoyada por más de 221 mil 281 sinaloenses y hoy finalmente se ve el fruto de esta insistencia.

“Nosotros, como ciudadanos, estamos muy contentos porque el fruto de más de medio millón de ciudadanos sinaloenses está dando fruto, en comisiones se avaló por los 22 diputados de Morena, los del PAN se abstuvieron los 11 diputados y uno en contra del PRI, hoy fue aprobada por el pleno y 445 diputados votaron a favor, pasa al Senado y en los próximos días se votará, confiamos en que se apruebe a favor”.

Indicó que el Dictamen con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, y abroga la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, establece que únicamente la zona fronteriza norte del territorio nacional aplicará un horario estacional a partir del segundo domingo marzo del 2023 y concluirá el primer domingo de noviembre del 2023.

El decreto pasará al Senado para su ratificación y de aprobarse entrará en vigor el primero de noviembre de 2022 y a partir de esta fecha se abroga la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 29 de diciembre de 2001 y abroga el Decreto por el que se establece el Horario Estacional del 1 de marzo del 2002 y las subsecuentes reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Verifique también

Tailandia elimina requerimiento de visa a mexicanos

Las autoridades de Tailandia afirmaron que la lista de países exentos de visado para viajar al país asiático se …

Biden dice que sigue en campaña pese a confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este jueves en una esperada rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *