Celebra EU la detención de Caro Quintero y busca su extradición inmediata

El Departamento de Justicia de Estados Unidos celebró la captura de Rafael Caro Quintero, y buscarán su extradición de inmediato por cargos de narcotráfico y el asesinato del agente Enrique Kiki Camarena.

A través de un breve comunicado, la dependencia norteamericana indicó que se trata de una colaboración prolongada entre las instituciones de seguridad encabezadas por la Administración del Control de Drogas (DEA).

“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”, indicó el fiscal general Merrick B. Garland sobre el asesinato del agente de la DEA ocurrido en 1985.

Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero

Ahora las autoridades norteamericanas pretenden llevar ante la justicia a Caro por sus presuntos delitos que incluyen tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Kiki Camarena.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.

El titular del Departamento de Justicia también se refirió al fallecimiento de 14 miembros de la Semar, luego del desplome de un helicóptero Black Hawk de la dependencia naval, donde iban 15 personas y sobrevolaban por los Mochis, Sinaloa.

“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, señaló el pronunciamiento de Merrick B. Garland.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.