Celebran porcicultores su día en el marco de la Expo Ganadera

Los porcicultores en Sinaloa celebran hoy su día con un ciclo de conferencias en la Expo Ganadera Sinaloa 2022 siendo reconocidos además por colocarse como el segundo stand más visitado hasta el momento en esta edición 46 de la Expo Ganadera.

El presidente de los porcicultores en Sinaloa, Héctor Güemez, destacó la importancia del consumo de carne de cerdo, así como los protocolos de buenas prácticas que garantizan no solo calidad, sino inocuidad de manera especial en el estado.

Dijo que es la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Ciencias Porcinas quien organiza el XXIV ciclo de conferencias de capacitación para personal de todas las granjas porcinas del estado, momento que aprovecharán para celebrar su día, en el marco de la edición 46 de esta gran fiesta ganadera.

Reveló que el cerdo es el alimento que mayor nivel de producción alcanza al registrar más de 3 toneladas de proteína de origen animal al año por vientre, lo que hace que sea la carne que más se consume a nivel mundial.

Se estima que en México el consumo per cápita es de entre 14 y 15 kilos, mientras
que sorprende el consumo que se reporta en España que es de 80 a 90 kilos y de 37 en
China, por lo que sin duda, dijo hay mucho por hacer para incrementar la cultura de
consumo de cerdo en el país.

El líder de los porcicultores se mostró satisfecho por la buena aceptación que el stand de porcicultura ha tenido en la Expo Ganadera, el cual hasta el momento es el segundo espacio más visitado por las familias, que se sorprenden al ver lechones, así como el tamaño de la madre y su vocación para atender a sus pequeños.

Verifique también

Movimiento Antorchista marcha para solicitar audiencia con el gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Integrantes del Movimiento Antorchista en Sinaloa realizaron una marcha …

Comercio ofrecerá descuentos a personas que emitan su voto el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *