Celebran Samuel García y Mariana Rodríguez lluvia en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, recibió la tarde de este jueves una lluvia de moderada a fuerte luego de meses de luchar contra la escasez de agua que ha afectado al suministro para el uso del líquido de manera doméstica en la entidad.

En redes sociales circulan fotografías y videos del aguacero en la Zona Metropolitana de Monterrey. De acuerdo con SkyAlert, la lluvia se considera de intensidad moderada a fuerte en la ciudad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró en su cuenta de Instagram la llegada de la lluvia a Monterrey, y anunció que se dirigía a la presa de La Boca, la Sierrra de Santiago y Santa Catarina con el objetivo de continuar con los bombardeos de agua y de esta forma “estimular las nubes”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las lluvias se extenderán hasta las 18 horas de este jueves en Monterrey y municipios de Nuevo León como Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide.

¿Y qué hace la industria ante la crisis del agua?

Desde el mes de mayo se practica el bombardeo de nubes en Nuevo León, con el objetivo de propiciar lluvias en la entidad; sin embargo, semanas atrás el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey alertó que la presa de Cerro Prieto se había agotado, lo que iba a ocasionar semanas complicadas en cuanto al suministro de agua.

Además, la página Meteorología México dijo que esta lluvia aparentemente ayudó a bajar la temperatura en Monterrey de 37 a 24 grados centígrados.

La lluvia ha sido motivo de ánimo para algunas personas en Monterrey, como ejemplo está la senadora suplente Laura Ballesteros Mancilla, quien compartió un video sobre la esperada lluvia en Monterrey, asegurando que les “hinchaba el corazón” la precipitación.

Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, festejó la llegada de ‘Tláloc’, en redes sociales compartió distintas fotografías en las que se le ve jugar con niños al aire libre en el DIF de la comunidad de capullos.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.