Cerca de 3 mil familias serán beneficiadas con el programa de regularización de la cartera adquirida a FONHAPO en el gobierno de Rocha

Mazatlán, Sinaloa.- Con la adquisición de la cartera vencida de FONHAPO por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya se beneficiará a un total de 2 mil 859 familias que ahora, aplicando el programa de regularización, tendrán opciones a la medida de las necesidades de cada familia para tener sus escrituras.

Durante la primera reunión, en esta ocasión con vecinos de la Colonia Hogar del Pescador, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, explicó que a partir de marzo se dará inicio el proceso de regularización de las viviendas, con varios planes de pago adecuados a las diferentes necesidades de las familias.

Ante los habitantes que se reunieron en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán se explicó que se solicitará a los titulares de los terrenos algunos requisitos para formalizar los expedientes como son Identificación oficial (INE), Acta de matrimonio o de inexistencia de matrimonio, Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, Acreditar la posesión del terreno y que el comité interno de evaluación y validación revise dichos documentos y en caso de que se considere necesario requerir documentación adicional extra para su aceptación.

Este programa de regularización de cartera vencida FONHAPO se estará trabajando en gran parte del estado y fue el director de CVIVE, Antonio Castañeda Verduzco, quien informó a los habitantes el proceso de regularización en el cual primeramente tendrán que integrar el expediente completo, posteriormente entran en la etapa de validación por el comité y posteriormente en caso de ser aceptados se procederá a establecer el esquema de pagos.

La primera opción es pagar de contado su vivienda, una vez acreditada que es de ellos, por un costo de 75 mil pesos y en un plazo no mayor a dos meses después de lanzada la convocatoria; la segunda opción es pagar por medio de un financiamiento de CVIVE que incluye un enganche de 9 mil 500 pesos y 36 mensualidades fijas de 2 mil 375 pesos mientras que la tercera opción es realizar un juicio por prescripción por cuenta propia.

Fue el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataraín, quien explicó que todo esto se realiza gracias a la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha girado la instrucción de apoyar a las familias que no tengan posibilidad de realizar estos pagos por medio de convenios realizados a la medida de cada necesidad.

Durante la sesión se escuchó las dudas de algunos vecinos y fue Pérez Corral quien les reiteró que se busca que, tanto en El Hogar del Pescador, como en el resto de las colonias afectadas, las familias que en su momento compraron su vivienda con FONHAPO, tengan por fin la escritura de la misma, respetando todos los documentos y pagos que hace décadas dieron a la dependencia federal.
La cartera vencida de FONHAPO adquirida por Gobierno del Estado de Sinaloa incluye además de las viviendas de El Hogar del Pescador a 361 familias que tenían sus viviendas con INVIES, 630 de la Colonia Puesta del Sol, 182 del Club del Sindicato Nacional de Trabajadores de Agricultura y Recursos Hidráulicos, 375 del Rincón de Navolato, 157 de la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción así como 498 créditos individuales.

Ante cualquier duda o aclaración las personas pueden acercarse a la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa en donde cada vecino de la colonia individualmente pueda exponer su situación e integrar el expediente correspondiente. En Culiacán CVIVE esta en la calle De Los Insurgentes 198 sur, Centro Sinaloa, mientras que en Mazatlán se pueden dirigir a Av. Rafael Buelna 318 en Hacienda de las Cruces, o marcar al 6699 81 14 84 o al 6677 14 40 40.

Verifique también

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Tendencia de homicidios en Culiacán va a la baja este año: Javier Llausás

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *