Cerca de 30 mil apoyos invernales entrego SEBIDES en 4 meses

Culiacán, Sinaloa.- Como es la vocación de un Gobierno con sentido social, durante los meses de noviembre a febrero la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable recorrió los 18 municipios entregando apoyos invernales a los que realmente lo necesitaran, por más alejados que vivieran.

La titular de SEBIDES explico que el cierre de estos apoyos quedo en 29 mil 182 unidades que se entregaron a familias para que fuero más llevadero esta época invernal, y aunque ya sé cerro el programa por el momento, se seguirán llevando los apoyos a grupos vulnerables que lo requieran.

“Cerramos con el último día del mes de febrero el tema de apoyos invernales, no quiere decir que ya no apoyaremos, pero ahora lo haremos por otro programa. Estuvimos en las comunidades más alejadas de la sierra, en los 18 municipios, fuimos a la costa y a todos los lugares que nos requirieron para llevarles láminas galvanizadas, colchonetas, cobijas, catres, despensas y chamarras para que afrontaran las bajas temperaturas que vivimos”, comentó.

Afirmó que, iniciando en el mes de noviembre de 2022 y terminando el último día del mes de febrero de 2023, se entregaron 9 mil 002 láminas galvanizadas, 3 mil 100 colchonetas, 2 mil 500 cobijas, 650 catres, 7 mil 930 despensas y las más solicitadas y aprovechadas fueron 6 mil chamarras.

Todo este tuvo un costo de 9 millones 448 mil 891 pesos que gracias a la voluntad del Gobernador Rubén Rocha Moya fue posible entregarlo.

Por ahora, prosiguió, se está buscando dar apoyos sustanciales como techos y pisos para que, al llegar la siguiente temporada climática problemática, sea por lluvias o frío, las y los sinaloenses tengan con que afrontarlos.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *