¡Cero tolerancia! Clausuran antro que decoró con temática de feminicidios

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras la exigencia de la Secretaría de la Mujer, el Ayuntamiento de Culiacán clausuró y sancionó el antro donde se decoró con temática de feminicidios durante el festejo de Halloween.

Durante la conferencia semanera, la titular de esta dependencia, Teresa Guerra Ochoa, dio a conocer que el pasado viernes envió un comunicado al municipio haciendo esta solicitud, por lo que el día sábado el personal del municipio acudió al lugar y lo clausuró.

Detalló que de igual forma la Fiscalía General de Sinaloa inició una carpeta de investigación de oficio el pasado jueves por este hecho luego de su solicitud ese mismo día.

Esta investigación se basa en que el artículo 256 del Estado de Sinaloa está prohíbo hacer apología del delito en este tipo de establecimientos.

Guerra Ochoa dejó en claro que habrá cero tolerancia de violencia contra las mujeres en este tipo de establecimientos, funcionarios y todos los sectores.

Anunció que iniciarán cursos de capacitación con trabajadores de centros nocturnos y organizadores de eventos para concientizarlos sobre el respeto hacia las mujeres.

Hasta el momento se desconoce cuál será la sanción económica que se aplicará a este establecimiento y el tiempo que durará cerrado este antro.

Verifique también

Solicita el PAN que IEES solicite a Rocha seguridad para aspirantes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional demandó al Instituto Electoral del Estado …

Salón de fiestas es cateado por marinos y elementos de la FGR en ejido La Flor

Culiacán, Sinaloa.- Marinos y agentes de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *