Cerveceros artesanales piden ser contemplados en la Ley de Alcoholes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de la Asociación de Cerveceros de Sinaloa (ACERSIN) presentaron ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes del Estado de Sinaloa a fin de dar certeza jurídica a los pequeños productores cerveceros.

Harry Alonso Gallegos Almaguer, presidente de la Asociación Civil, explicó que se propone la creación de un permiso único para la operación de los negocios de cerveza artesanal, ya que actualmente la ley no los contempla.

Manifestó que para operar una cervecería la Ley de Alcoholes establece que se cumpla con una serie de licencias o permisos como de fabricación, distribución, venta, de transporte entre otros, lo que implica un trámite y un costo.

“Entonces lo que nosotros buscamos es que tengamos acceso a un permiso único que nos permita hacer todas las actividades con ese solo permiso, porque somos más pequeños, el producto es diferenciado a la cerveza comercial y lo que buscamos es tener esa certeza jurídica y estar regulados”.

Cristian Palazuelos, jurídico de la organización, dijo que primero que nada buscan que se les reconozca como cerveceros y que se establezcan tres tipos de permisos que son: micro cervecería, sala de degustación y boutique cervecera.

La micro cervecería es donde haces la cerveza y ahí mismo la vendes, es para consumo y la sala de degustación es que la cerveza no necesariamente se hace ahí, pero es para consumo, es pura cerveza independiente y la boutique cervecera es donde es pura venta de envase cerrado”, detalló.

Ismael Arenas, secretario del Consejo Directivo de la Acersin, indicó que actualmente existen en el estado alrededor de 20 productores de cerveza quienes no han podido instalar su micro cervecería porque la Ley de Alcoholes no los contempla y estarían operando en la clandestinidad.

Verifique también

El infierno en Sinaloa: Temperatura llegará a los 45 grados centígrados

Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso …

Registra Sinaloa el primer caso sospechoso de hepatitis infantil

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.