‘Chavita’, el bebé que fue robado en 2005 en el IMSS, pasa su primera noche con su familia biológica

‘Chavita’ el bebé que fue robado en 2005 de la Clínica 45 del Seguro Social en Guadalajara, está en su nuevo hogar, en la colonia Atemajac del Valle en Zapopan, Jalisco y ya pasó su primera noche con su familia biológica.

Luego de 16 años, Rosalía, la mamá de Chavita habló sobre el reencuentro con su hijo.

“Estamos bien, estamos pues contentos de tener a nuestro hijo con nosotros, fue su primera noche con nosotros, está bien, está tranquilo poco a poco adaptándose a sus hermanos, más que nada a nosotros”, dijo Rosalía López, mamá de Chavita.

Rosalía, madre de Chavita, dice que hay sentimientos encontrados, sensaciones inexplicables, una emoción indescriptible y miles de cosas que platicar.

“Él dice que va a dar entrevista, él va a hablar con ustedes, pero que solamente le den tiempo dice no porque sí, sí, quiero dar entrevista, pero nada más que me esperen poquito y sí es entendible esas son palabras de él”, agregó Rosalía López, madre de Chavita.

Ahora la familia Macías López se encuentra unida y juntos trabajarán para asimilar la noticia; deberán recibir atención psicológica y jurídica.

“Se tiene que renovar el contrato familiar, en donde cada quien va a asumir un rol específico de reencuentro y punto número tres este menor de edad tienen que tener en el monitoreo su sesión individual también para que comprenda y trate de reflexionar acerca del proceso y sobre todo desmitificar la situación de culpa que le va a generar”, explicó Claudia Rangel, psicóloga.

Según los especialistas el menor se encuentra en estado de shock, sin poder analizar lo que pasa, por lo que experimentará sentimiento de culpabilidad, tristeza, angustia y pasará por un proceso de duelo.

“Puede empezar a presentar un choque emocional que le puedo llevar a tener pesadillas y terrores nocturnos, puede llegar a tener incluso trastornos de la alimentación por características de distimia, la distimia es un proceso depresivo leve que se puede manejar”, agregó la psicóloga.

En tanto, este viernes 18 de febrero, en la casa ubicada en Begonia y Celosía en el fraccionamiento Las Lilas II en el municipio de El Salto, donde Chavita vivía con quienes se hacían pasar por sus papás, Alejandra y Salvador, permanece asegurada por la Fiscalía mientras se realizan las investigaciones.

Hasta el momento nada se sabe de la pareja que vivía y cuidaba de Chavita; según los vecinos la mujer tiene cáncer terminal.

Con información de Florencia Moreno

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.