Checo Pérez finaliza en TERCER LUGAR el Gran Premio de Turquía

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez  de Red Bull Racing finaliza en tercer lugar el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió su décima victoria en la categoría, primera en la actual campaña. Max Verstappen, compañero del tapatío finalizó en segundo lugar. Por segunda ocasión en el año, la escudería austriaca colocó a sus dos pilotos en los primeros tres sitios.

Luego de iniciar sexto, el originario de Guadalajara, Jalisco, escaló dos puestos en el comienzo del recorrido. Posteriormente, con la pista mojada durante toda la competencia, la estrategia de Red Bull, con únicamente una parada en pits, determinó el resultado positivo en la contienda.

 

Con neumáticos intermedios en las 58 vueltas en el Circuito de Estambul, Checo Pérez permaneció permanentemente en la parte delantera. Una detención de Lewis Hamilton (Mercedes) en los giros finales, además de un rebase a Charles Leclerc (Ferrari), sentenciaron la tercera posición.

Por segunda campaña consecutiva, el mexicano subió al podio en el Gran Premio de Turquía. Tras sumar 15 puntos en territorio euroasiático, el conductor de 31 años recortó la desventaja ante Lando Norris (McLaren), quien terminó séptimo, en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Asimismo, Max Verstappen (262.5) recuperó el liderato en el duelo individual. Lewis Hamilton (256.5), quien cayó al quinto sitio, únicamente sumó 10 unidades. En el Campeonato de Constructores, Mercedes (433.5) abandonará Estambul con el liderato en la clasificación.

A pesar del doble podio, Red Bull concretó tres puntos menos que la escudería alemana. La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el 24 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos. Antesala de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, México.

 

(Con información de El Heraldo)

 

 

 

 

 

Verifique también

Aparecen 300 tortugas golfinas muertas en playa de Oaxaca

Alrededor de 300 tortugas golfinas aparecieron muertas en la playa Morro Ayuta de Oaxaca. La …

¡Bueno y barato! Antidepresivo se convierte en nueva esperanza de tratamiento contra Covid-19

Un antidepresivo genérico y de bajo costo parece ser capaz de reducir el riesgo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *