Choque de dos unidades del Metrobús deja al menos 20 heridos

Dos unidades del Metrobús de la Ciudad de México chocaron la noche de este martes 14 de febrero sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, se reporta que hay 20 personas lesionadas que ya son atendidas por cuerpos de seguridad.

Imágenes difundidas por medios televisivos muestran a las personas bajo revisión, y Foro Tv señaló que se encuentra una mujer embarazada entre las personas afectadas por el impacto, aunque no se han reportado víctimas mortales.

El Metrobús informó que la Línea 3 no tiene servicio en la estación Hidalgo dirección sur, y que por el momento hay un servicio provisional en la Línea 4 Norte, de Pantitlán a Tetro Blanquita y de San Lázaro también a Teatro Blanquita.

A través de un comunicado, el servicio de transporte informó que las unidades 446 y 586 fueron las que protagonizaron el impacto que ocurrió alrededor de las 20:33 horas.

El servicio que corre en la Avenida Tláhuac es gratuito por ser de apoyo a la Línea 12 del Metro.
Además, aseguró que junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se comprometen a brindar toda la atención médica correspondiente a las personas lesionadas.

Confirman dos traslados a hospital tras el choque del Metrobús
Al menos dos personas ya fueron trasladadas tras el choque de dos unidades del Metrobús. Se trata de una mujer embarazada y de uno de los conductores, ya que las heridas de este último ameritaban el traslado para atenderlo en una unidad médica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que hay paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como peronal de la Cruz Roja y Bomberos atendiendo a las personas afectadas por el choque.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *