Cientifico mexicano se declara culpable en EU de espiar para Rusia

El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, acusado de ser espía ruso en Estados Unidos, se declaró culpable.

Cabrera Fuentes, originario de Oaxaca, había establecido contacto con funcionarios rusos durante la realización de un doctorado en ciencias médicas en Europa.

Héctor Cabrera logró fama mundial luego de ser detenido en Miami bajo la acusación de espionaje a favor de agentes rusos.

Fue durante febrero de 2020 cuando el mexicano fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando pretendía realizar un viaje a la Ciudad de México.

Cabrera Fuentes había realizado grandes avances en el desarrollo de un tratamiento para regenerar piel quemada, además de investigaciones sobre la muerte de células luego de un infarto.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Cabrera Fuentes viajó a Moscú donde se le ordenó ir a Estados Unidos y localizar el automóvil de un miembro del gobierno estadunidense, tomarle algunas fotografías, anotar su número de matrícula e informar sobre su ubicación.

Este auto pertenecía a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y justo en el momento en el que la esposa del científico tomaba fotos al auto se descubrió todo.

No se sabe con certeza la razón por la que Héctor aceptó hacer el trabajo de espionaje, lo cierto es que tras recibir la orden se dirigió a buscar a su objetivo.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.